Los vecinos de Carapongo disfrutaron esta mañana de un desayuno hecho por el Ejército del Perú, que consiste en el clásico pan Pachacútec, conserva de atún y avena con leche preparada en dos cocinas de campaña.
Hasta la localidad de Lurigancho Chosica, afectada por huaicos y desbordes del río Rímac, llegaron los ministros Fernando Zavala y Jorge Nieto para compartir el desayuno con los damificados. En total se entregaron más de 500 raciones.
Brigadas de las Fuerzas Armadas se encargaron de realizar labores de limpieza en las vías afectadas por el agua. El primer ministro Fernando Zavala inspeccionó el trabajo en la zona conocida como ‘Bocatoma’ del río Rímac, donde se realiza el reencauzamiento del río.
“Lo queremos hacia el futuro es que esto se evite, que realmente podamos hacer un buen diseño de lo que son las viviendas, las vías, los cauces de los ríos”, dijo el primer ministro.
LEE TAMBIÉN...
Barba Blanca quedó inhabitable tras caída de huaicos ► https://t.co/dJ7ebHY2nV (Por @Koi_Fernandez) pic.twitter.com/vBSJTiUw8G— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 26 de marzo de 2017