El ministro del Interior, Carlos Basombrío, destacó la reforma constitucional que hizo el Congreso de la República para ampliar el plazo de detención de las personas en casos de flagrancia de delito y de crimen organizado.
En diálogo con la prensa en Trujillo, el integrante del gabinete ministerial remarcó que es imposible que la Policía Nacional determine la investigación preliminar de un crimen en solo 24 horas.
“Esa norma (la anterior) existía desde la época que en la que había ladrones de ganado, personas que arrebatan carteras, ahora tenemos organizaciones criminales complejas, y para la cantidad de diligencias que tiene que hacer la Policía no alcanza el tiempo de 24 horas”, afirmó Carlos Basombrío.
Amplían a 15 días el plazo de detención para casos de organizaciones criminales https://t.co/6cWrVOfzfZ pic.twitter.com/WaSb5b59iO— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 5 de mayo de 2017
El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves una reforma constitucional que establece que el plazo de detención será de 15 días para el caso de organizaciones criminales y de 48 horas, antes era de 24 horas, para delitos en flagrancia.
Se trata de una medida que está orientada a perfeccionar la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. Esta constituye la primera reforma constitucional en lo que va de funciones del actual Parlamento
La norma fue aprobada, después de un amplio debate, con 96 votos a favor, 13 en contra y seis abstenciones. Se requería de por lo menos 87 votos a favor, es decir, dos tercios del Legislativo.
LEE TAMBIÉN
Anfitrionas denunciaron a sujeto por estafa al no pagarles por su trabajo en eventos https://t.co/b2r2vdJa6f pic.twitter.com/5FtINwTBGZ— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 6 de mayo de 2017