El abogado Carlos Wiesse Asenjo es acusado por el presunto delito de uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros. Foto: GEC/referencial
El abogado Carlos Wiesse Asenjo es acusado por el presunto delito de uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros. Foto: GEC/referencial
Redacción EC

El Poder Judicial declaró infundada la medida de prisión preventiva y dejó en libertad al abogado , que destruyó un vehículo en el estacionamiento de su edificio y luego disparó contra la puerta del departamento de uno de sus vecinos, el último sábado 27 de mayo.

LEE MÁS | San Isidro: abogado Carlos Wiesse dispara contra el departamento de su vecino | VIDEO

La decisión del magistrado Jeans Velazco Hidalgo se debe a que en el caso de Wiesse Asenjo solo se cumple dos de tres presupuestos: graves y fundados elementos de convicción, y peligro de obstaculización procesal; pero no una “prognosis superior de cuatro años de cárcel”.

Medidas contra Carlos Wiesse

El juez dictó comparecencia con restricciones, el pago de caución de 25 mil soles e impedimento de salida del país contra el abogado, que es investigado por uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros.

La medida, además, establece que Carlos Wiesse sea retirado del edificio Los Castaños, se le prohíba ingresar al inmueble o acercarse a agraviados.

MIRA AQUÍ | Apenas 127 de 25 mil establecimientos de salud informales en el Perú han sido fiscalizados

También deberá someterse a registro biométrico mensual, no ausentarse de Lima, asistir a diligencias fiscales, bajo apercibimiento. Está obligado a llevar tratamiento psicológico y psiquiátrico, los cuales deberá de reportar cada 30 días acerca del avance de ambas terapias.

En caso que Carlos Wiesse incumpla alguna de estas obligaciones se revocará este veredicto y se impondrá la medida de prisión preventiva conforme lo estipula la ley.

Cabe indicar que ayer, martes 30 de mayo, la Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el abogado, acusado de destrozar el vehículo de su vecino y disparar más de cinco veces contra la puerta de su departamento.

Incidente en 2020

No es la primera vez que Carlos Wiesse está involucrado en este tipo de hechos. En plena pandemia de COVID-19 en 2020, fue grabado por sus vecinos cuando lanzaba frases racistas en contra un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú, durante el toque de queda.

Contenido sugerido

Contenido GEC