MDN
Carretera Central: consorcios iniciarían arbitrajes en abril - 1
Redacción EC

El consorcio Inka Bus, uno de los tres que ganó la licitación para operar en el corredor complementario de la Carretera Central, envió una carta notarial a Pro Transporte, de la Municipalidad de Lima, en la cual exige que en los próximos 30 días garanticen la intangibilidad de sus rutas. Caso contrario, adoptarán “las medidas legales necesarias” para ser indemnizados.

Este consorcio, junto a Transportistas Carretera Central y Central Vías, obtuvieron la licitación de esta vía y deberían ser los próximos en comenzar con la etapa de preoperación después del corredor azul y el corredor Javier Prado – La Marina.

Según cronograma, en los próximos días se debería estar procediendo con la firma de contrato, pero los consorcios indican que no han recibido notificación alguna de Pro Transporte.

Ante la incertidumbre, tanto Inka Bus como Central Vías han enviado cartas notariales estableciendo que darán 30 días de plazo para que Pro Transporte garantice el cumplimiento de las condiciones de preoperación. Es decir, la intangibilidad y exclusividad de la ruta de la Carretera Central. El plazo comienza desde la fecha de recepción del documento, que fue el 9 de marzo.

Uno de los párrafos finales de la carta notarial de Inka Bus. 

Las empresas consideran que la reciente ordenanza 1876 permitirá implementar una ruta, la 4501, la cual se superpone íntegramente a dos paquetes de rutas del corredor complementario Carretera Central, así como a la ruta del alimentador que une Huachipa y Chosica. También indican que hay otras rutas que usan parte de la carretera, lo que contraviene las condiciones para que inicie la preoperación.

Lee también...

Justamente hoy, la Carretera Central fue escenario de un accidente de tránsito protagonizado por dos unidades que cubren la ruta Lima - Chosica, conocidas como Chosicanos. El hecho dejó un muerto y decenas de heridos.