La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) suspendió preventivamente por seis meses a la jueza superior María Delfina Vidal La Rosa Sánchez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima. La medida se tomó tras acusaciones de faltas muy graves en su desempeño como magistrada.
Además, la Unidad de Procedimiento Administrativo Disciplinario de la ANC-PJ ha iniciado un proceso disciplinario en su contra, en el marco de investigaciones relacionadas con su actuación como presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima. La ANC-PJ indicó que la suspensión busca asegurar el normal desarrollo del proceso administrativo y evitar cualquier intento de obstrucción.
MIRA: Segundo día de paro: transportistas obligan a pasajeros a bajarse de buses en Los Olivos
La ANC-PJ subrayó que todas sus acciones se realizan en estricto cumplimiento de la Constitución y los reglamentos vigentes, garantizando el debido proceso y la defensa de los derechos de la magistrada investigada.
Vinculación con el caso Andrés Hurtado “Chibolín”
La jueza Vidal La Rosa está vinculada a un supuesto caso de corrupción relacionado con Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, por la organización de una fiesta por el Día del Juez. Las autoridades investigan estos eventos para aclarar si hubo algún acto indebido.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Mayor regulación a drones?: Dónde se podrán volar y cuáles son las principales restricciones según próximo reglamento
- El futuro del malecón de la Costa Verde en Miraflores: ¿Habrán más derrumbes? Esto opinan los especialistas
- El nuevo Mercado de Frutas de La Victoria: así luciría y qué falta para que sea una realidad
- Salario emocional, la clave para retener a los centennials en el mercado laboral peruano
- “No somos terroristas”: ¿Qué sector de transportistas extenderá el paro y qué reclaman?
Contenido sugerido
Contenido GEC