¿Qué investiga la policía en el crimen de hijo de Burgos?
¿Qué investiga la policía en el crimen de hijo de Burgos?
Redacción EC

La Policía confirmó que la pistola marca Bersa de serie 949486, hallada en la camioneta del asesinado , fue la misma que sirvió para matar a Juan Exequiel Rayo Céspedes “Chicharrón” el pasado 9 de enero en .

No obstante, fuentes de la indicaron que es posible que el arma haya sido dejada a propósito en la camioneta por los sicarios que mataron a Burgos. “Es posible que la hayan sembrado. Aún no se puede concluir nada”, dijeron.

CHOFER MIEMBRO DE BANDA
, el sujeto que dijo haber sido contratado por los delincuentes para ayudarlos a huir, pertenece a la banda ‘Los malditos de San Juan de Lurigancho’. Esta información fue confirmada por la policía.


Juan Carlos Tomás fue presentado hoy por la Policía. (El Comercio)

El hombre, que ayer participó en la inspección ocular en la discoteca ‘Perikos’, fue presentado hoy por la Policía y luego trasladado a la sede del Ministerio Público.

Este es acusado de ser junto a otros integrantes de la banda, los autores del crimen de Carlos Burgos. En su primer testimonio, Tomás Almendradis a ‘Aroni’, ‘Loquito Darwing’, ‘Chato Víctor’, ‘Mono’ y ‘Los mellizos’ como los sujetos que acabaron con la vida del hijo del alcalde.

‘CHICHARRÓN’
‘Chicharrón’ fue sindicado como el cabecilla de la banda ‘Los malditos de Bayóvar’. El crimen ocurrió el pasado 9 de enero en la avenida Lurigancho, en la urbanización Zárate. Según, testigos en medio de un enfrentamiento de bandas rivales.

Según la policía, este sangriento episodio, en donde también falleció Carlos Alberto Casamayor Rodríguez (alias “Trujillano) y dos personas más terminaron heridas, tendría su explicación en el control del cobro de cupos en las obras de construcción, en el distrito. Una de las hipótesis que baraja la policía es que Carlos Burgos habría ordenado el ataque.

De esta forma la muerte de Burgos respondería a un ajuste de cuentas entre ambos bandos. No obstante, la policía aseguró que el caso aún está en investigación.