Después de casi 20 meses de diligencias y audiencias judiciales, la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima absolvió a Eva Bracamonte del caso que se le seguía por la muerte de su madre, la empresaria Myriam Fefer, ocurrido el 15 de agosto del 2006.
La sala judicial señaló que no se ha podido establecer fehacientemente, ni con grado de certeza, la responsabilidad de Eva Bracamonte en el crimen. Solo uno de los tres jueces votó en contra de la absolución.
En la audiencia, que inició a las 9 de la mañana y se prolongó por más de tres horas, los magistrados consideraron que no hay indicios de motivación económica en crimen de Myriam Fefer. Además, la llamada efectuada por sicario Alejandro Trujillo Ospina es desestimada como medio probatorio determinante.
Asimismo, se señaló que la relación de Eva Bracamonte con su madre era conflictiva, pero que ello no determina móvil del crimen. De igual forma, se confirmó que la acusada no cobró el seguro de vida de su madre, quien cobró fue su hermano Ariel Bracamonte.
Se trata del segundo fallo por el Caso Fefer. En octubre del año 2012 el Poder Judicial condenó a Eva Bracamonte a 30 años de prisión al ser declarada culpable del delito de parricidio. Dicha sentencia también condenó al sicario colombiano a 35 años de cárcel y se absolvió a Liliana Castro Mannarelli.
Sin embargo, en setiembre del 2013, la Corte Suprema ordenó la libertad de Eva Bracamonte, tras anular la sentencia. Cuatro de seis vocales, incluido el dirimente Segundo Morales, votaron a favor de un nuevo juicio y que el Caso Fefer regrese a primera instancia.
Por el crimen de Myriam Fefer la Fiscalía había pedido de 35 años de prisión y una reparación civil de S/. 900 mil para Eva Bracamonte.
#CasoFefer: ¿qué pasaría con #EvaBracamonte tras sentencia de hoy? Los escenarios ► https://t.co/TPDroljZgi pic.twitter.com/rNE6ssuxSb
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 29, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC