Hoy se inició al nuevo juicio oral contra Eva Bracamonte por el crimen de su madre, la empresaria Myriam Fefer, ocurrido en agosto del 2006. Durante más de dos horas, la defensa de la joven y la representante de la fiscalía enumeraron los medios probatorios que ofrecerán durante el proceso. La próxima audiencia fue programada para el viernes 6 de junio.
El presidente del colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, Carlos Escobar, advirtió a la joven que no podrá dar entrevistas ni declaraciones a los medios de comunicación mientras dure el proceso. Los magistrados rechazaron incluir nuevos indicios que, según la defensa de Bracamonte Fefer, demostrarían su inocencia.
Estas pruebas serían presuntos correos electrónicos intercambiados desde cuentas que pertenecerían a Ariel Bracamonte y su amigo Julio Moscol. La negativa de la sala provocó que Eva irrumpiera en llanto al término de la audiencia.
“Nos llama la atención esa decisión porque lo que supone que interesa es la verdad, entendemos que es por un tema judicial y hay una razón, pero creo que la Sala se equivoca, nosotros no queremos acusarlos a ellos sino demostrar la inocencia de Eva”, dijo Naters.