Augusto Gavilano Schiantarelli, quien está preso por narcotráfico desde el 2007 en el penal Sarita Colonia del Callao, no se presentó esta tarde en la sala de audiencias de la prisión de Lurigancho. Por orden de la Corte Superior de Justicia, él debía dar su declaración sobre el asesinato de la empresaria Myriam Fefer Salleres.
Según el Poder Judicial, Gavilano presentó una constancia de no asistencia, a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). En la carta, el narcotraficante señalaba que no había sido notificado de la citación, ni tampoco su abogado defensor. Asimismo, dijo que no había garantías de seguridad debido a que tiene enemigos en el penal de Lurigancho.
Según el asesino de Myriam Fefer, Alejandro Trujillo Ospina, fue Gavilano quien lo llevó hasta la casa de la víctima en la noche del crimen, el 15 de agosto del 2006.
Los jueces decidieron reprogramar la audiencia para el próximo 8 de setiembre. Esta vez, la sesión se realizara en el penal chalaco para evitar el traslado de Gavilano.
NUEVA DILIGENCIA EN CASA
Asimismo, mañana, por la noche, el Poder Judicial realizará una diligencia en la residencia de la calle Paul Harris, en San Isidro, donde Myriam Fefer fue asesinada a golpes. Eva Bracamonte, acusada por el Ministerio Público de haber planificado este homicidio, estaría presente en la inspección.