El Colegiado B de la Segunda Sala Penal Para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima admitió levantar el secreto de las comunicaciones del e-mail eros3311@hotmail.com, perteneciente a Gloria María Venegas, supuesta suegra del colombiano Alejandro Trujillo Ospina, asesino confeso de Myriam Fefer Salleres.
El procedimiento busca revisar los correos electrónicos emitidos a partir del año 2006, así como sus destinatarios, lugar de creación y el resto de datos útiles para el proceso.
De la misma manera, se aprobó levantar el secreto de las comunicaciones del número telefónico 3173933490, el mismo que será materia de indagación entre junio del año 2008 y agosto del año 2009.
CITARÁN A GAVILANO
El colegiado también aprobó citar a Augusto Gavilano Schiantarelli, detenido por tráfico de drogas, para que responda si llevó a Trujillo Ospina hasta quien sería su víctima. No obstante, no se estableció una fecha.
DETALLES SOBRE LA DILIGENCIA
En otra parte de la audiencia, realizada entre el mediodía y algo después de las 5 p.m, se interrogó al mayor PNP Manuel León Paraizaman. Él indicó que dentro de uno de sus informes y debido a los indicios mencionó a Eva Bracamonte Fefer como la posible autora intelectual del crimen de Fefer Salleres.
Según dijo, logró estas conclusiones en base a las desavenencias con su señora madre, los intereses económicos debido a una herencia, el cobro de un seguro de vida, las llamadas telefónicas ingresadas, y varios otros indicios. Esto lo informó a la Fiscalía.
La próxima audiencia será el lunes 25 de agosto a partir de las 2:30 p.m. Ahí se continuará con el interrogatorio a los peritos.