El ex subgerente de Obras de la Municipalidad de Jesús María, Roberto Llaja Tafur y el supuesto proveedor Robespierre Quinteros Loja fueron condenados a la pena suspendida de tres años y seis meses y tres años y diez meses respectivamente. Ellos fueron procesados por participar en la contratación de bienes y servicios ficticios en la remodelación de veredas y un parque del distrito.
Así lo dispuso Primer Juzgado Penal Unipersonal que aplica el Nuevo Código Procesal Penal para delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos de la Corte Superior de Justicia de Lima a cargo del doctor Victor Enriquez.
En el caso de Llaja Tafur también deberán cumplir reglas de conducta establecidas por ley así como la inhabilitación por dos años y al pago de reparación civil de 10 mil nuevos soles a favor del Estado y de los demás demandantes.
Por su parte Quintero Loja quien fue condenado por el delito contra la fe pública y falsificación de documentos y al pago por reparación civil de 5 mil nuevos soles, que será distribuido en 2.500 soles para el Estado y 2.500 soles para los demás agraviados.
Este juicio continua con los otros seis procesados entre los que se encuentra el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma. El caso salió a la luz luego de la denuncia sobre contrataciones de bienes y servicios ficticios en la remodelación de veredas del jirón Coronel Zegarra y del Parque Barrenechea en el año 2011.