Caso Oropeza: amiga de Coletti negó cercanía con Tony Montana
Redacción EC

Una de las mujeres que viajaron con Gerald Oropeza a Cancún poco antes de que atacaran el Porsche el pasado 1 de abril, Xamia Rodríguez, acudió la mañana del miércoles a la sede de la Dirincri en la Av. España para declarar como testigo por la muerte de Patrick Zapata Coletti.

Tras más de seis horas dentro de la sede policial, Xamia Rodríguez, modelo de 19 años, negó cualquier tipo de cercanía con el investigado Gerald Oropeza. Según detalló ante la policía, ella solo conocía al conocido como Tony Montana desde pocos días antes de partir a Cancún junto Zapata Coletti, Oropeza y demás amigos.

“Ni siquiera lo conozco. Lo conocí en el viaje porque fui con ellos pero no he entablado relación con él. Es más, no lo he visto más que en el aeropuerto porque teníamos que regresar”, contó ante las cámaras de 24 horas.

Al igual que la versión que dio Patrick Zapata Coletti ante la policía dos días antes de ser secuestrado y asesinado, Xamia Rodríguez detalló que solo vieron a Gerald Oropeza el primer y el último día del viaje a Cancún. El presunto narcotraficante se pasó el viaje distante del resto de sus compañeros.

Sobre Xamia Fernanda Rodríguez pesa una orden de impedimento de salida del país, mas no una orden de detención.

NO FUE EN EL PORSCHE

“Me demoré en el aeropuerto porque había un papel que teníamos que llenar en el avión. Patrick y yo no lo llenamos porque nos quedamos dormidos. Al llegar al Perú, antes que salgamos, nos hicieron llenar el papel y cuando salimos ya se habían ido”, contó Xamia Rodríguez.

Tanto ella como Patrick Zapata Coletti fueron en otro carro, mientras que Gerald Oropeza, Carlos Sulca, Olenka Vera y otras personas más salieron del aeropuerto en el Porsche que minutos después sería interceptado por sicarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC