Esta madrugada la policía logró capturar a cuatro sujetos que se escondían en San Martín de Porres. Todos estarían vinculados al caso de Gerald Oropeza y con el asesinato de uno de sus amigos, Patrick Zapata Coletti.
Los sujetos capturados fueron identificados como Jesús Mairol Sales Contreras (26), Mario Jesús Sales Contreras (23), Mario Cesareo Sales Rojas y Nick Romaní Tuanama, este último considerado como uno de los autores materiales del asesinato de Patrick Zapata Coletti a mediados de abril, así como del atentado contra el Porsche en el que viajaba Gerald Oropeza y varios amigos suyos.
La policía está trabajando para capturar a otro implicado más en el caso Oropeza. (América TV)
"Esta intervención policial es importante porque son altamente peligrosos y están vinculados a hechos graves como el asesinato de Patrick Zapata y de Jorge Nilton Márquez Anicama (otro amigo de Oropeza) un mes antes. Posiblemente serían quienes participaron en el atentado al Porsche", detalló el general PNP José Luis Lavalle, jefe de la Dirincri.
La captura de los implicados en el caso Oropeza ocurrió dentro de una casa en la zona de Chuquitanta, en San Martín de Porres. En este lugar, Nick Romaní se habría estado hospedando desde hace tres meses, según fuentes de Inteligencia de la PNP.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirincri de la Av. España para proseguir con las investigaciones correspondientes.
La policía está tras los pasos del hermano de Nick Romaní, alias 'Nick', identificado como Majluf Romaní Tuanama. "El hermano también se encuentra involucrado en estos hechos y ya lo tenemos cercado", añadió el general Lavalle.
'NICK' ERA DE LA BANDA DE JHAIROL
Un colaborador eficaz que confirmó ante la policía que el sicario Jhairol Torres Cáceres fue uno de los asesinos de Patrick Zapata también mencionó que un sujeto identificado con el alias de 'Nick' habría también baleado al amigo de Oropeza.
Este mismo colaborador detalló que pagaron S/.12 mil por acabar con la vida de Zapata Coletti y que el homicidio fue grabado para que sea enviado al hombre que lo mandó matar.