Caso Oropeza: así fue la captura de Brian Camps en Italia

En un lujoso hotel de la ciudad de Forio, en Nápoles, fue capturado por la policía italiana Brian Martín Camps Gutiérrez, sindicado como la “mano derecha” de

Cuatro meses después del ataque al “narcoporsche”, Camps Gutiérrez, de 26 años, cayó el último sábado a las 8:30 de la noche en Villa Carolina.

Stefanía Grasso, responsable de la Comisaría de Ischia, detalló que en poder de Camps Gutiérrez encontraron tres documentos falsos, los cuales habían sido adquiridos en Nápoles por 300 euros.

Según Grasso, durante su detención el sindicado como mano derecha de Oropeza se encontraba tranquilo y aseguraba ser un estudiante que estaba de vacaciones.

Brian Camps Gutiérrez permanece detenido en una prisión de Nápoles a la espera de que las autoridades peruanas soliciten su extradición para afrontar la investigación preparatoria por presuntamente integrar la organización internacional dedicada al tráfico de drogas que lideraría Gerald Oropeza.

Como se recuerda, el detenido fue nombrado en las conversaciones entre Oropeza y el narcotraficante Salvatore Zazo, alias ‘Zazá’. A través de WhatsApp,  ‘Zazá’ le asegura al prófugo que Camps Gutiérrez le entregaría 100 mil euros a finales de marzo.

Contenido sugerido

Contenido GEC