Caso Oropeza: tres carros de lujo pasaron a manos de Conabi
Redacción EC

La policía, bajo la supervisión de personal de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), procedió a incautar los tres vehículos de lujo que eran propiedad de Gerald Oropeza, aficionado a las carreras y actualmente investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Los dos primeros vehículos son un Porsche 911 Turbo S amarillo y un Audi rojo valorizados en unos US$100 mil, los cuales habían sido inmovilizados por el Poder Judicial el pasado 16 de abril.

El tercer carro es un Ferrari F12 Berlinetta, el que sería el único de su tipo en el Perú y que fue importado por Gerald Oropeza desde Italia. Los tres carros pasarán a manos de la Conabi para garantizar que no serán alterados mientras duren las investigaciones.

El Ferrari rojo llegó al Perú por el puerto del Callao en marzo, pocos días antes del atentado contra otro Porsche en el que se trasladaba Oropeza López con otros tres amigos. El 1 de abril, acababan de bajar de un avión tras un largo viaje a Cancún.

SOSPECHOSO FERRARI

La policía que participó en la incautación del Ferrari rojo indicó que había cambiado de peso según las primeras pericias, entre el registro de ingreso al país y el análisis tras la paralización del vehículo. Esta diferencia de peso delataría que el carro fue usado para el envío de droga al extranjero a través del puerto del Callao.

Contenido sugerido

Contenido GEC