Dos testigos que presenciaron la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce , ocurrida en el Estadio Monumental de Ate en setiembre del 2011, fueron interrogados hoy por el colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima.
El primero de los interrogados, identificado como un amigo del fallecido hincha aliancista, y cuyo nombre se mantiene en reserva, confirmó ante los jueces que el hincha aliancista fue empujado por el palco y no tropezó, como asegura la defensa del principal acusado, David Sánchez Manrique “Loco David”.
Detalló que las personas que empujaron a Oyarce eran dos sujetos que vestían respectivamente una capucha ploma y un polo crema. Esta descripción coincide con la vestimenta que David Sánchez Manrique “Loco David” y José Luis Roque “Cholo Payet” usaron la noche del accidente. Esto según una de las pocas imágenes captadas por cámaras en el estadio.
Víctor Escobar Acosta, el segundo testigo, también identificó a los barristas que invadieron los palcos tras el partido. Acusó además a otro de los involucrados de haber agredido a su tío aquella noche.
La próxima audiencia fue programada para el jueves 9 a las 2:30 p.m. en la Sala N°1 del Penal de Lurigancho. De encontrar culpables de la muerte de Oyarce a “Loco David” y a “Cholo Payet”, estos podrían recibir penas de hasta 35 años de prisión.