Los peritos presentados por el Ministerio Público concluyeron que Walter Oyarce fue empujado del palco del estadio Monumental, lo que provocó su muerte durante un partido entre Alianza Lima y Universitario, jugado en 2011.
“De lo que hemos visto, él hace un movimiento parabólico (…) eso significa que tiene que haber una fuerza externa, aunque sea mínima (para que caiga)”, dijo Judith Maguiña, especialista de Medicina Legal, durante la audiendia que se llevó a cabo en el Colegiado B de la Segunda Sala Penal.
Según informe de “TVPerú noticias”, la evaluación se realizó en base a los exámenes de necropsia y exhumación del cuerpo. Este resultado contradice la posición de los peritos extranjeros presentados por la defensa de David Sánchez Manrique, alias ‘Loco David’, principal implicado.
De acuerdo a los tres peritos extranjeros, Walter Oyarce se cayó solo y su muerte fue accidental. En respuesta, el padre del hincha aliancista señaló que la familia de Sánchez Manrique ha desinformado.
“Queda claro que la familia ha desplegado una campaña de desinformación a la comunidad trayendo tres peritos extranjeros que dicen que Walter cayó solo”, dijo Walter Oyarce Delgado. La próxima audiencia de la fase oral se realizará el lunes 3 de febrero.