Caso La Parada: dictarán nueva sentencia para 102 procesados
Caso La Parada: dictarán nueva sentencia para 102 procesados
Redacción EC

El juez del 18° Juzgado Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor Segundo Zarria Carbajo, dictará una nueva sentencia a los 102 procesados involucrados en los hechos sucedidos en los alrededores del ex mercado mayorista La Parada el día 27 de octubre del 2012, dos días después de iniciado el desalojo.

Hoy, el Magistrado escuchó en audiencia pública el informe oral de los abogados, de solo 10 procesados presentes, de un total de 102 inculpados. Estos alegaron que sus defendidos son inocentes de los hechos imputados por el .

Cabe precisar que estos 102 procesados, acusados por los delitos de Resistencia a la Autoridad – Violencia contra la Autoridad y Disturbios, ya habían sido sentenciados el pasado 15 de octubre del 2013 por el 49° Juzgado Penal de Lima, pero la instancia superior, al revisar la apelación, decidió declarar nulo lo actuado y ordenó que se vuelva a iniciar el proceso penal.

El juzgado a cargo de este Juicio deberá esperar si existe algún escrito presentado por los procesados ausentes durante el informe oral, para fijar fecha para lectura de sentencia o si aún resta alguna etapa más del proceso. El Ministerio Público ha solicitado penas de entre 8 y 15 años de prisión efectiva para quienes resulten responsables de los hechos.