Redacción EC

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos ( por sus siglas en inglés) señala a la peruana Rosita de los Milagros Pino Ponce (40) como una estafadora, pero no cualquiera. Se le imputa haber estafado a 35 personas con el cuento de la venta de la casa y el terreno propio en el país norteamericano, hechos delictivos que habría cometido entre el 2002 y el 2007.

En ese período de tiempo, la mujer también conocida como Rosita Vílchez se habría apropiado fraudulentamente de US$7,2 millones. En la siguiente imagen te explicamos cómo, de acuerdo al FBI, se realizaban los fraudes financieros. 

En la siguiente imagen, conoce cómo operaba la organización que lidería Vílchez:

Da clic en la imagen para aumentar el tamaño.(Fuente: FBI)

Según el FBI, el 6 de septiembre del año pasado, el Tribunal Federal del Distrito Este de Virginia acusó formalmente a Vílchez de fraude bancario, asociación ilícita para cometer fraude y de manejo de una empresa criminal. Afirmaron que, junto a sus cómplices, se dedicaba a estafar a instituciones financieras y a posibles propietarios de viviendas al norte de Virginia, desde el año 2005 hasta el 2007.

Las autoridades estadounidenses ofrecieron incluso como recompensa 6 mil dólares o 15 mil nuevos soles a quien informara del paradero de la peruana.

En una entrevista televisiva el año pasado, Vílchez negó los cargos.

Este es el documento difundido por el FBI respecto al caso de la connacional, a la que se le sindica también los alias de Rosi Vílchez o Rosi Pino:

Da clic en la imagen para aumentar el tamaño.