El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, aseguró que la extradición de Edgar Paz Ravines, uno de los dueños de la discoteca Utopía, en la que en julio de 2002 murieron 29 personas, está muy cerca de concretarse.
Mira: Los Olivos: niño de 7 años que quedó huérfano de padre también perdió a su madre en discoteca
La declaración la hizo luego de ofrecer sus condolencias a los familiares de los 13 fallecidos en la discoteca Thomas Restobar la noche del último sábado luego de una intervención policial.
“Muchos han recordado este lamentable caso [Utopía]. Estamos a un paso muy cortito de lograr la extradición de uno de los administradores. Esperamos que muy pronto este en Lima. Estamos hablando de Edgar Paz, quien está en México”, explicó el canciller López en una entrevista con “Punto Final”.
Agregó que Paz Ravines ha presentado un último recurso, pero que se espera extraditarlo en “pocos días”.
“Está en el último tramo. La situación ya ha sido autorizada por las autoridades mexicanas”, aseguró.
En el 2014, Paz Ravines y su socio Alan Azizollahoff Gate fueron sentenciados a cuatro años efectivos de cárcel. Posteriormente, se conoció que Paz Ravines estaba en México y fue incluido en la lista de los más buscados.
En noviembre de 2018, la Policía Nacional informó que Paz Ravines fue capturado en la Ciudad de México, luego de un trabajo de inteligencia que incluyó escuchas legales.