Tras pasar siete años en prisión por el , Percy North, ex administrador de la discoteca, dijo ser el único de los 12 responsables por la muerte de 29 jóvenes que cumplió condena.

En declaraciones a la prensa, Percy North, quien fue sentenciado en el 2011 a 10 años de prisión, aseguró ser víctima del “sicariato judicial” pues estuvo preso dos veces por el mismo delito. Entre los años 2004 y 2007 ya había cumplido condena por el delito de homicidio doloso.

“No quiero abrir heridas, no quiero continuar dolorosas discusiones. Lo que quiero decir en voz alta es que el sicariato judicial viene gestándose hace muchos años y debemos abortarlo y resucitar el debido proceso, porque nadie puede ir preso dos veces por el mismo delito”, manifestó.

Percy North dejó el penal  Castro Castro al haber cumplido su pena "con redención de trabajo", figura que permite reducir el tiempo de duración de la pena al interno que desempeñe una actividad laboral o educativa, bajo el control de la administración penitenciaria.

Contenido sugerido

Contenido GEC