Caso Utopía: hábeas corpus de ex socios se conocerá en 5 días
Caso Utopía: hábeas corpus de ex socios se conocerá en 5 días

La Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca resolverá en un plazo de tres a cinco días hábiles la acción de hábeas corpus a favor de Édgar Paz Ravines y Alan Azizollahoff Gate, ex socios de la discoteca , donde un incendio ocurrido el 20 de julio del 2002 cobró la vida de 29 jóvenes. 

El hábeas corpus fue presentado el 15 de febrero pasado por Clara Ravines de Paz, madre de Édgar. La medida –rechazada en primera instancia, por lo que llegó ayer a apelaciones– busca anular la sentencia de cuatro años de cárcel por homicidio culposo, modalidad de omisión impropia, emitida el 2014 contra los ex socios. Ambos están prófugos en México y EE.UU., respectivamente.

“Nadie se explica cómo el juez Germán Merino Vigo admitió la medida en Cajamarca, cuando en los 14 años que tiene este caso siempre se ha visto en Lima”, criticó Lizzy Fernández Puyó, quien perdió a su hija Mariana, de 24 años, en el siniestro.

César Nakazaki, abogado de los deudos, dijo a El Comercio que ya interpuso una queja funcional contra Merino. El proceso está en curso. Según el letrado, el cambio geográfico del juicio solo buscaría impunidad para los prófugos.

Contenido sugerido

Contenido GEC