Percy North Carrión, el administrador de la discoteca Utopía que fue escenario de una de las peores tragedias de los últimos años, salió en libertad esta tarde luego de pasar 7 años en prisión.
North Carrión estaba recluido en el Penal Castro Castro desde el 2011 cuando fue condenado a 10 años de cárcel. Sin embargo, ya había estado en prisión entre los años 2004 al 2007. Cumplía una condena de 10 años por el delito de homicidio doloso por la muerte de 29 jóvenes en la discoteca Utopía, en el 2002.
#Utopía: las 29 víctimas de la tragedia ocurrida hace más de una década http://t.co/WC4GQDSi16 (Por @angelhugo)
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 9, 2014
El pasado 8 de abril del 2014 el Poder Judicial sentenció a los ex administradores de la discoteca, Alan Azizollahoff y Edgar Paz, quienes no viven en el país y aún no son capturados.
Como se recuerda, la discoteca Utopía funcionaba sin licencia. El día del siniestro, el local organizó una fiesta denominada temática, con la participación indebida de animales. Además, pese a que había un espectáculo con fuego y el techo del local era de caucho (al final, el culpable de la asfixia de las víctimas). El lugar no tenía un solo extintor.
Contenido sugerido
Contenido GEC