El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se mostró en contra de la idea de declarar en emergencia el distrito de San Juan de Lurigancho y, por ende, de la intervención de las Fuerzas Armadas. Este pedido fue formulado por el alcalde Juan Navarro a raíz de los recientes asesinatos por parte de sicarios en las inmediaciones de colegios.
#SJL: disponen 150 policías y 40 patrullas para cuidar colegios http://t.co/FgacrUGdls pic.twitter.com/DoRfwNwFd3
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 23, 2015
"Esto es muy delicado (la declaratoria de emergencia), las Fuerzas Armadas tienen su papel y están acostumbradas al combate casi formal. Esto tiene otras características urbanas y puede ser que nos cueste más la lavada que la camisa", manifestó.
Consideró que la ola delincuencial registrada en San Juan de Lurigancho puede ser contenida con una mejor estrategia de inteligencia y potenciando las operaciones policiales. "Hay que poner mano dura y eso supone la unión de una serie de instituciones como la Policía Nacional, la Fiscalía, el Poder Judicial y municipios", dijo.
Castañeda brindó estas declaraciones tras dar inicio a una competencia de cislismo Lima - Cerro Azul - Lima, que tendrá un recorrido de 210 kilómetros en la Panamericana Sur.
Lee también...
#SJL: convocan a marcha por la paz tras crimen de director http://t.co/wxZfSNna5r pic.twitter.com/zG6qsLXJQr
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 22, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC