Cinco integrantes de la banda criminal ‘Los Injertos del Sur II’, que fingían ser trabajadores de Sedapal para ingresar a domicilios y robar, fueron detenidos en la cuadra 31 de la avenida Brasil, en Magdalena del Mar, luego de cruzar una intensa balacera con agentes de la Divincri San Miguel – Magdalena.
Los policías habían observado en actitud sospechosa a Luis Antonio Velito Sotero (35) ‘Negro’, José Luis Rojas Javier (37) ‘Montana’, Lino Barrientos Ccopa (28) ‘Tuerto’, José Araujo Sánchez (39) ‘Ganzo’ y Roberto Raúl Ayllón Barahona (35) ‘Narizón’, a bordo del Station Wagon de placa C3E 655, en la Plaza Túpac Amaru de Magdalena y decidieron seguirlos.
Los hampones fugaron raudamente y así se produjo el enfrentamiento hasta que cayeron provistos de un arma de fuego, municiones, un sobre que contenía tres tipos de droga, así como cascos, chalecos y herramientas (martillo, cincel, desarmador y otros) con los que simulaban ser trabajadores de Sedapal.
Según informó la Dirincri, los cinco registran procesos abiertos por robo y hurto agravado, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas. Además, que operaban principalmente en Jesús María, Pueblo Libre, Lince, San Miguel y Magdalena.