Negó todos los cargos, pero aun así fue capturada en Miraflores debido a sus 28 denuncias y 3 requisitorias pendientes. Nilda Milagros Montenegro Salas (41), conocida como 'La secretaria perfecta', fue detenida por agentes de la comisaría distrital por los delitos de estafa, robo y apropiación ilícita.
Montenegro Salas trabajaba con una curiosa modalidad: llegaba con un currículum impecable a presentarse a todas las convocatorias de trabajo posibles. Su objetivo era ser contratada como asistente contable o secretaria y ganarse la confianza de sus empleadores. Tras sus primeros días de trabajo, desaparecía y se llevaba con ella desde celulares hasta cheques en blanco.
La detenida tiene denuncias desde el 2010 por haber estafado a estudios de arquitectos, a confeccionistas e incluso a empresas mineras. Uno de sus más recientes delitos tuvo como objetivo un negocio en Miraflores.
"A las 9:15 a.m. de su primer día de trabajo se levantó de su escritorio para tomar café porque decía que no había desayunado. Terminó la mañana y nunca regresó", relató un trabajador del lugar. Montenegro se había llevado dos chequeras y luego cobraría US$2 mil con firmas falsas.
"Es por vengaza. (Un ex jefe) juró que iba a vengarse de mí", repetía la delincuente. Ella permanecerá recluida mientras la comisaría de Miraflores investiga su caso.