Paseos relajados por la tarde podrán ser una constante en el Damero de Pizarro con la peatonalización. (Foto: Municipalidad de Lima)
Paseos relajados por la tarde podrán ser una constante en el Damero de Pizarro con la peatonalización. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, informó que la primera etapa de las obras de peatonalización del cuenta con un 97% de avance, por lo que culminará en noviembre.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Siete aspectos que todo colegio debe garantizar para el retorno a clases

A través de un , la comuna metropolitana señaló que los trabajos, que concluirán los primeros días de noviembre, comprenden la intervención en los jirones Amazonas (cuadra 1), Lampa (cuadra 1), Conde de Superunda (cuadras 1, 2, 3 y 4), Callao (cuadra 1) y Junín (cuadra 2).

Las labores incluyen pavimento de piedra, mobiliario renovado, elementos de seguridad con un diseño acorde al entorno urbano y mejor iluminación.

MIRA AQUÍ | Lima Norte: la PNP captura a dos sujetos que obtuvieron S/300,000 manipulando máquinas de casinos

Las cuatro cuadras del Jr. Conde de Superunda, la cuadra 1 del Jr. Callao y la cuadra 2 del Jr. Junín ya están concluidas, mientras que la cuadra 1 del Jr. Amazonas y la cuadra 1 del Jr. Lampa están por terminar.

En la cuadra 1 del Jr. Amazonas se vienen colocando piedras y baldosas, así como los acabados del nuevo espejo de agua que tendrá la zona. En tanto, en la cuadra 1 del Jr. Lampa se han colocado piedras gris oscuro y claro, baldosas y talamoye, así como tuberías para el cableado de la iluminación.

MIRA AQUÍ | Tesoro histórico oculto: cuando un grupo de obreros encontró un antiguo cañón en el jirón de la Unión en los años 80

Al concluir esta primera etapa, las calles contarán con veredas más amplias y niveladas con la pista, y mejores accesos para las personas con discapacidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Transformers en Cusco: alistan escenas de persecución y mucha acción en las carreteras de La Convención
La producción de la película “Transformers 7: El despertar de las bestias” volverá a grabar en las carreteras de La Convención para grabar escenas de acción y persecución con la ayuda de dron y vehículos.

TE PUEDE INTERESAR