La Policía Nacional y la Municipalidad de Lima clausuraron ayer con bloques de concreto siete hostales de Lima antihigiénicos e inseguros. Los establecimientos estan ubicados en la cuarta y quinta cuadra de la avenida Guzmán Blanco, la avenida 28 de Julio y la cuadra 5 del jirón Cervantes.
La operación se inició a las 9 p.m. de ayer y terminó cerca de las 3 a.m. Más de 70 fiscalizadores y 500 efectivos del Grupo Terna de la Policía Nacional, así como miembros de Defensa Civil se encargaron de revisar los hostales. Allí se encontró a más de 10 personas indocumentadas y a tres mujeres adolescentes, quienes fueron trasladadas a la comisaria de Petit Thouars.
Cinco de los sietes hostales intervenidos fueron multados con S/.1.900 ya que se encontró sábanas y almohadas sucias con restos de heces de roedores. Los otros dos hostales solo fueron cerrados.
La Policía investiga si las menores que habitaban los hostales eran víctimas de abuso o trata de personas. Esta operación forma parte de las acciones fiscalizadoras que comanda la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna de Lima.