Cercado: batalla campal entre serenos y dueños de imprentas

La cuadra cuatro del jirón Chancay en el fue escenario de un nuevo enfrentamiento entre agentes de Serenazgo de Lima y los dueños de las . La pelea se inició luego de que los serenos intentarán cerrar estos negocios que no cuentan con autorización.

Sin embargo, en un video difundido por Canal N se ve que los agentes de serenazgo empujan y agreden a los trabajadores y dueños. La respuesta no se hizo esperar. De hecho esta fue más violenta, ya que utilizaron palos y piedras para repeler los ataques.

Según informó la Municipalidad de Lima, seis inspectores de la Gerencia de Fiscalización terminaron heridos. En tanto, los comerciantes también mostraron a un grupo de personas con lesiones.

El incidente se originó en el número 446 de la calle Chancay cuando personal de fiscalización le notificaba al dueño de negocio el cierre de este debido a que no cuenta con el Certificado de Defensa Civil e infringe las normas municipales.

Dos de los inspectores presentan lesiones de gravedad tras ser atacados con piedras y otros objetos contundentes por aproximadamente 50 personas. 

La comuna indicó que de acuerdo a la Ordenanza N° 857 y el Decreto de Alcaldía 040-2009, la Municipalidad de Lima viene interviniendo las diversas imprentas que operan en el Centro Histórico, pese a que está prohibido este tipo de negocios.

Contenido sugerido

Contenido GEC