Serenos y PNP también participaron en el operativo inopinado. Foto: Municipalidad de Lima
Serenos y PNP también participaron en el operativo inopinado. Foto: Municipalidad de Lima
Redacción EC

Seis centros médicos del fueron clausurados luego que personal de Fiscalización y Control, junto al Departamento de Vigilancia Sanitaria, encontraran excremento de roedor, insectos y hasta productos de dudosa procedencia en su interior. Estos locales están en una zona muy concurrida, específicamente en la cuadra 7 de la avenida Alfonso Ugarte.

Durante este operativo, que contó con la ayuda de serenos y efectivos policiales, también cerraron un establecimiento por realizar actividades comerciales sin contar con licencia de funcionamiento.

Trabajadores de la Municipalidad de Lima decomisaron los productos sin registro sanitario y abrieron trece procesos administrativos sancionadores con multas que pueden llegar hasta los S/10 300 por diversas faltas a la normativa municipal.

PUEDES VER: Operador del Metropolitano sobre posibilidad de buses exclusivos para mujeres: “Está en manos de ATU”

Cumpliendo con la disposición de nuestro alcalde Rafael López Aliaga seremos frontales contra todos los establecimientos que lucran a costa de la salud pública y exponen la integridad de nuestros vecinos del Cercado de Lima”, refirió el gerente de Fiscalización y Control de la MML, Freddy Quiroz.

En tanto, las multas que se impusieron fueron por realizar giros no afines a los autorizados, comercializar productos farmacéuticos de dudosa procedencia, no contar con Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC