Los propios ciudadanos que transitaban por la zona se encargaron de entregar a las autoridades a los malhechores. (Foto: PNP)
Los propios ciudadanos que transitaban por la zona se encargaron de entregar a las autoridades a los malhechores. (Foto: PNP)
Redacción EC

Sin pensarlo dos veces, transeúntes y comerciantes atraparon a dos hampones cuando se daban a la fuga luego de asaltar y herir de bala a un cambista en el Cercado de Lima. Los detenidos fueron entregados a los agentes del ‘Pelotón Cobra’ del Escuadrón de Emergencia Centro de la , que llegaron a los pocos minutos del atraco.

El hecho ocurrió a las 1:00 p.m. de hoy en el cruce de los jirones Nicolás de Piérola y Paruro. El cambista, Misael Collazos Rosales (53), fue encañonado por dos sujetos que bajaron de una moto. Este intentó frustrar el asalto y forcejeó con los hampones, quienes le dispararon dos tiros en la pierna derecha.

MIRA AQUÍ | Ministro Ugarte sobre marchas: “No hagamos algo contraproducente que pueda significar iniciar una tercera ola”

Los maleantes se apoderaron del dinero de la víctima y cuando se aprestaban a escapar en la moto, fueron rodeados por un grupo de transeúntes y comerciantes, informaron a este diario fuentes del Escuadrón de Emergencia Centro.

Los disparos alertaron a los serenos y a los agentes del ‘Pelotón Cobra’ que patrullaban la zona, por lo que llegaron rápidamente y redujeron a los asaltantes y los esposaron.

Los delincuentes rodeados por los policías y por los transeúntes y comerciantes. (Captura de video)
Los delincuentes rodeados por los policías y por los transeúntes y comerciantes. (Captura de video)

Los detenidos han sido identificados como Edwin Ortiz Matienzo (23) y Julio César Gómez Maldonado (28). Ambos fueron puestos a disposición de la Depincri Centro. Los agentes les incautaron un revólver y una moto.

MIRA AQUÍ | ATU: está prohibido que autos con más de 15 años de antigüedad presten el servicio de taxi

El cambista herido, Misael Collazos, fue auxiliado y conducido al hospital Dos de Mayo donde fue sometido a una operación. Presenta dos impactos de bala en la pierna derecha, informó la Policía.

VIDEO RECOMENDADO

Sismo en Mala: ¿Qué llevar  en mi mochila de emergencia?
Un sismo de magnitud 6.0 se reportó cerca de las 10 de la noche, en Lima. En este video recordarás lo importante de llevar una mochila de emergencia ante estos movimientos telúricos.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más