Un vehículo terminó destruido luego de que una pared le cayera encima debido a los trabajos de demolición de una vivienda de la urbanización Santa Beatriz, .

El auto de marca Nissan se encontraba estacionado dentro de un condominio de la calle José Gálvez cuando la pared se desplomó. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

Pared se desplomó sobre auto estacionado en condominio de Cercado de Lima. (Municipalidad de Lima)

Félix Vásquez, dueño del vehículo, aseguró que los trabajos de demolición iniciaron el lunes pasado sin las mínimas medidas de seguridad. Precisamente, hoy acudieron a la Municipalidad de Lima para exigir su intervención debido a que esta situación representa un riesgo para los vecinos.

EMPRESA HABÍA SIDO MULTADA

El abogado Enrique Bravo, residente del condominio afectado, denunció que en el mes de junio la Municipalidad de Lima multó a la constructora TM Gestión Inmobiliaria SAC por realizar demoliciones sin contar con licencia; sin embargo, el último 2 de octubre les otorgaron permiso para demoler, pese al reclamo de los vecinos.

“Extrañamente e ilegalmente la municipalidad y los mismos funcionarios que declararon improcedente la demolición del inmueble les han otorgado, mediante un nuevo expediente, la licencia”, señaló a Canal N.

En tal sentido, piden a la comuna limeña paralizar los trabajos antes de que ocurra otro accidente que lamentar.

[ACTUALIZACIÓN 8:30 P.M]

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que han ordenado la paralización de la demolición del inmueble “debido a que tal procedimiento ponía en riesgo a los vecinos de viviendas contiguos”.

Trabajos de demolición fueron paralizados tras daños causados en auto de vecino. (Municipalidad de Lima)

Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la comuna capitalina, confirmó que la empresa contaba con licencia para demoler el predio pero que habría realizado los trabajos sin contar con medidas de seguridad.

Asimismo, precisó que los daños causados por los trabajos de demolición tendrán que ser asumidos por la empresa contratista.

El funcionario indicó que se comunicará vía notarial a los representantes de la empresa acordar con la persona afectada la mejor manera de acceder a una indemnización por el perjuicio ocasionado.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC