Cercado de Lima: violencia en intento de desalojo de imprentas

Serenos y personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima intentaron desalojar varias ubicadas en la cuadra 6 del jirón Huancavelica, en el Cercado de Lima. Los dueños de estos locales utilizaron piedras, palos y botellas de vidrio para evitar la acción municipal

Según la comuna capitalina, las imprentas deben de ser retiradas de esta zona por encontrarse en el Centro Histórico de Lima. El enfrentamiento se registró esta madrugada y se suma a una serie de intentos de desalojos registrados en los últimos seis meses.

Los dueños de las imprentas pidieron a la Municipalidad de Lima respetar los plazos establecidos en la ordenanza 1608 que se firmó en 2012 y que les da como plazo de reubicación cinco años. “El plazo vence el 2017 pero constantemente intentan retirarnos de forma prepotente”, dijo uno de los propietarios.

Pidieron además la creación de una mesa de diálogo para acordar los retiros de manera progresiva pero respetando los plazos. América Televisión indicó que en el Centro de Lima haya más de 500 imprentas.

Contenido sugerido

Contenido GEC