Un censo especial de vivienda y población se realizó en el cerro San Cosme, de La Victoria, como parte del programa multisectorial de recuperación de esa zona.
La labor de los empadronadores del INEI, que llegaron a 2.500 casas en los 29 sectores de San Cosme, fue supervisada por el ministro del Interior, Daniel Urresti.
“La información obtenida con el censo va a servirles a los diferentes sectores para hacer su planeamiento a fin de poder realizar las obras que tienen que ejecutar en la zona. Estamos empeñados en recuperar los espacios públicos”, dijo el ministro.
Según refirió, una primera etapa de “recuperación de San Cosme” se concentró en la pacificación de esta zona con la permanente presencia policial. Acotó que luego de San Cosme, viene la intervención multisectorial del cerro San Pedro (El Agustino), la zona de Cárcamo (Cercado de Lima) y, próximamente, en el cerro San Cristóbal (Rímac).
Urresti dijo además que continuará esforzándose por cumplir con los tres objetivos trazados por su sector: poner orden en la ciudad, recuperar la confianza de la población en la Policía y lograr que los ciudadanos puedan salir nuevamente a las calles sin temor.