La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) realizará este miércoles una marcha de protesta en contra de la Ley del Servicio Civil.
El principal gremio laboral del país presentará una demanda contra el actual gobierno ante la Organización Internacional de Trabajo porque, según dijeron en una conferencia de prensa, consideran que el dispositivo legal vulnera los derechos de los trabajadores.
La convocatoria de este miércoles partirá desde la sede del Ministerio de Salud, lugar donde los médicos estatales acatan una huelga indefinida desde hace tres semanas, y vaya con rumbo al Tribunal Constitucional en el centro de la cudad.
Mario Huamán, secretario general de la CGTP, anunció una jornada nacional de protesta para el próximo jueves 12 de junio en respaldo de los reclamos de otros gremios.
Según algunos dirigentes de otros gremios, más de 560 mil trabajadores estatales se perjudicarán con el mecanismo, uno de los más defendidos por el jefe del Estado, Ollanta Humala, durante su última entrevista con dos medios de comunicación.