El chef peruano Jorge Daniel Dávila, despedido del exclusivo restaurante boliviano Jardín de Asia de Bolivia, luego de discutir con una persona en Facebook e insultarlo a través de esta red social, llegó a nuestro país.
Tras la polémica, Dávila señaló que se le “pasó la mano” y que lo agarraron en un “mal momento”. La discusión se inició luego de que el chef polemizara con internautas bolivianos sobre la paternidad de danzas andinas, que tanto Bolivia como Perú reclaman como suyas.
Dávila también hizo comentarios polémicos sobre la demanda de una salida marítima para Bolivia. Además, realizó insultos racistas.
“Discutí con una persona por medio del Facebook y se me pasó la mano siendo yo una persona pública. Ese (la salida al mar) es un tema muy sensible para ellos. Me agarraron en un mal momento. No pensé que iba a ser para tanto el lío”, dijo en declaraciones a América Televisión.
Reiteró sus disculpas y señaló que no volverá a Bolivia. “Me disculpé pero tampoco he matado a nadie. No pienso regresar por mi propia seguridad”.
Contenido sugerido
Contenido GEC