El auto del secretario general de construcción civil de Chilca, Julián Caycho La Puente, estalló y ocasionó destrozos en su vivienda, aparentemente, luego que obreros de un grupo rival dejaran explosivos durante la madrugada. El dirigente y sus familiares resultaron ilesos.
Para Caycho el atentado tiene que ver con la continua disputa por obras entre el gremio que encabeza y el de Las Salinas. Estos enfrentamientos cobraron su nivel de mayor ferocidad el viernes último cuando unos 200 obreros de ese distrito cañetano marcharon hacia la construcción del club El Positano para protestar “por haber sido despedidos y exigir su reposición”.
Sin embargo, voceros de la inmobiliaria Inversiones Positano S.A.C. aseguraron a El Comercio que en la empresa no se ha despedido a ningún obrero y que las disputas entre los trabajadores de construcción civil se han dado por un problema sindical.
El estallido no solo ocasionó que ventanas y puertas de la casa de Julián Caycho, ubicada a la altura del kilómetro 59 de la Panamericana Sur, vuelen en pedazos. Los inmuebles cercanos también resultaron con roturas en sus frontis.
En declaraciones a Canal N, el dirigente aseguró que se trataba de una venganza y que los conflictos seguirán hasta que “los invasores” salgan de la mencionada obra.