Un total de 580 sillas de ruedas serán donadas por la República Popular China al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) en el primer lote de ayuda biométrica para personas con discapacidad de nuestro país que consiste en la entrega de casi 29 mil unidades.
Así informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables luego de que la ministra Marcela Huaita, y el ministro de Comercio del país asiático, Gao Hucheng, suscribieran un acta en Palacio de Gobierno.
La ayuda total consiste en 28,995 sillas de ruedas que serán destinadas a repotenciar los servicios que brinda el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), así como los diversos programas del Mimp, como los Centros Emergencia Mujer y hogares del Programa Integral para el Bienestar Familiar (Inabif).
La entrega a los beneficiarios finales se realizará vía convenio que suscribirá el Conadis con los ministerios de Salud, del Interior, Defensa, EsSalud y otras entidades públicas y privadas, a efectos de que dichas entidades realicen la distribución a las personas con discapacidad del país.