La cantante vernacular Julia Condori, más conocida como 'La chinita de Huancané' fue hallada muerta hoy al interior de su habitación. Ely Ramírez, primera en presenciar la escena reveló algunos detalles de la misma.
"La puerta principal estaba cerrada con cerrojo y esta de acá estaba abierta. Entonces corrí y la agarré dde esta part de acá y estaba caliente todavía. Estaba en ropas menores", manifestó.
Guillermina Condori, hermana de la occisa, se mostró desconsolada por lo ocurrido y pidió a las autoridades que investiguen las circunstancias del deceso.
"Cuando yo entré, los cajones de zapatos estaban todos revoloteados. Llegué a ver a mi hermana y la vi cadáver (...) Si alguna persona hizo esto que quede en su conciencia. Dios hace justicia", dijo a América Noticias.
La intérprete de "Vamos cholito" y "Dilo corazón" tuvo su última presentación en el distrito de San Juan de Lurigancho hace dos semanas. Julia Condori deja un huérfano de 11 años, al que manteía vendiendo ceviche y cantando los fines de semana.