Chino que atacó a cliente dice que actuó en defensa propia
Redacción EC

El ciudadano chino que fue detenido esta semana por a uno de los clientes de su chifa ubicado en Lince, se defendió a través de su abogado y aseguró que solo actuó en defensa propia, contradiciendo la versión del comensal que casi pierde un brazo.

Wei Jianyong (35), de origen chino, salió libre el jueves. Había estado detenido desde el martes 19 de mayo, cuando ocurrió la trifulca en plena vía pública, a la altura de la cuadra 11 de la Av. Arequipa, en Lince, a pocas cuadras del chifa Jiam Fu.

“Mi patrocinado trató de retirar a una persona que antes había entrado a robar celulares y carteras en su chifa. (El joven) lo agredió porque estaba retirando a esta persona, lo empezó a golpear en la cara, cuello y estómago”, dijo el abogado de Wei Jianyong, Edwin de la Cruz.

El abogado mostró ante las cámaras de Canal N placas e informes de medicina legal que respaldarían su versión, ya que dan cuenta de “contusiones, hematomas y escoriaciones” en el cuerpo del ciudadano chino.

El joven que fue agredido, Kevin Roberto Bocangel Cortez (19), sufrió profundos cortes en su brazo derecho. Según sus familiares, tiene comprometido el 60% de su brazo y ha tenido que ser sometido a dos operaciones.