El cuerpo del único fallecido que dejó el brutal choque entre un bus interprovincial y un camión lleno de cervezas pudo ser trasladado, desde el Km. 67 de la Panamericana Sur, a la morgue central de Asia a las 4:30 a.m. de hoy. Es decir, unas 12 horas después del accidente en Chilca, Cañete.
► Accidente en Chilca: más de 6 horas demoró rescate de cadáver.
Octavio Irogoza Mamani perdió la vida instantáneamente luego que el bus de placa V5G-969 chocara contra el camión cargado de cervezas C2A-842 que estaba estacionado a un lado de la pista. Esto ocurrió a unos 100 metros del peaje de Chilca, lo que hace sospechar que el bus aceleró más de la cuenta en el lugar.
El conductor del bus, Flavio Condori Mamani (58), aseguró que se salió de la pista al evitar a un transeúnte que cruzó la carretera de manera imprudente. Sin embargo, testigos que viajaban dentro de la unidad accidentada aseguraron que el chofer se descuidó por contar el vuelto del peaje que acababa de pagar.
Hasta las 8 a.m. de hoy, un carril en sentido norte a sur hacia Arequipa permanecía cerrado, con los dos vehículos accidentados en el lugar.