Ana Briceño

Agua Dulce es la playa más concurrida en la capital y está lista para recibir a 20 mil veraneantes mañana 1 de enero. Y, según el Ministerio de Salud, es una de las playas consideradas saludables en el distrito de Chorrillos.

Ante la afluencia que se viene en esta temporada de verano, la Municipalidad de Chorrillos presentó esta mañana servicios renovados para el visitante. Fue el alcalde del distrito Augusto Miyashiro, quien precisó que los trabajos en ese balneario han sido de mantenimiento y mejoramiento.

“Contamos con una zona de calistenia, áreas verdes, mesas para el consumo de alimentos, duchas al aire libre, contenedores de residuos sólidos y área de juegos para los niños. Todo esto es gratis”, sostuvo el burgomaestre.

A esto se suman cuatro postes con cámaras de seguridad. “Antes la zona tenía veredas de cemento, pero ahora le hemos dado un mantenimiento adoquinado. Los trabajos han tenido un costo de S/.200 mil y arrancaron hace 20 días. Los vecinos creían que estábamos construyendo hoteles y restaurantes, por eso la Municipalidad de Lima también nos alertó, pero informamos y explicamos que eran obras de mantenimiento y, ahora, todo está regularizado”, indicó Miyashiro.

También se han instalado servicios higiénicos portátiles que tendrán un costo de S/.0,50 céntimos para los veraneantes.

El alcalde adelantó que su gestión se enfocará en recuperar otras playas como La Herradura. El borde costero de Chorrillos va desde Sombrillas hasta La Herradura.

-Lotización y parqueos-

Hace unos días ATV informó cómo la playa Agua Dulce era lotizada por comerciantes con sombrillas y sillas de diferentes colores para identificar qué zona le correspondía a cada uno.

Al respecto, Miyashiro dijo que los sombrilleros están empadronados y todos cuentan con fotocheck.

“Si los bañistas tienen un problema o quieren hacer una denuncia sobre cobros irregulares pueden hacerlo a través del aplicativo Alerta Chorrillos. Mañana habrá en la playa 150 serenos y 30 trabajadores de Fiscalización”, resaltó Miyashiro.

También indicó que el cobro por parqueo será de S/. 0.50 por 30 minutos. Hay 700 espacios en las playas para estacionamientos.