Hugo Álvarez Duarte es acusado por tocamientos indebidos a una paciente que acudió a Clínica Maison de Santé del Sur en Chorrillos. (Foto: CSJLimasur)
Hugo Álvarez Duarte es acusado por tocamientos indebidos a una paciente que acudió a Clínica Maison de Santé del Sur en Chorrillos. (Foto: CSJLimasur)
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de Lima Sur (CSJLS) dictó ocho meses de prisión preventiva para el médico Hugo Álvarez Duarte, acusado por tocamientos indebidos a una paciente que acudió a Clínica Maison de Santé del Sur en . El hecho fue denunciado la madrugada del 27 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, la CSJLS informó que el juez de turno de la Unidad de Flagrancia, Martín Calle Laureano, resolvió dictar la medida contra el galeno por el delito contra la libertad, tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

La joven de 20 años- cuya identidad se mantiene en reserva- denunció al galeno de 54 años. Ella acudió a la clínica junto a su esposo para tratarse una migraña intensa.

La víctima contó que el médico confesó frente a ambos que realizó los tocamientos indebidos cuando ella estaba sedada. “Él confiesa que sí lo ha hecho. Lo lamentó y pidió disculpas”, señaló.

“Si la toqué, lo siento”, se escucha decir en un audio al doctor que fue grabado por el esposo de la víctima. Él aseguró que logró sacar la declaración al médico cuando ya no había nadie en la clínica, según informó el medio RPP Noticias.

La Clínica Maison de Santé se pronunció tras el caso y mediante un comunicado lamentó lo sucedido e informó que prescindieron de los servicios profesionales y todo vínculo contractual del médico. “Ha sido retirado de nuestro staff de profesionales”, indicó.

Además, la clínica señaló que han presentado una denuncia ante el Comité de Ética del Colegio Médico del Perú (CMP) para que inicien el proceso de investigación contra Álvarez Duarte. Esto para que el médico pueda ser denunciado por el presunto caso que se le imputa.

Asimismo, añadió que se pusieron en contacto con el esposo de la víctima para ofrecerle todo soporte y ayuda asistencial.

“Hemos recibido la visita de personal de Susalud y brindado todas las facilidades para que pueda esclarecer toda la situación que sea necesaria. Este lamentable hecho obedece al accionar incorrecto, antiético y hasta delictivo de un profesional de la salud, ajenos a los principios y protocolos médicos que rigen en la Red de Clínicas Maison de Santé”, concluyó la clínica.

Contenido sugerido

Contenido GEC