Chorrillos: la manifestación de presunta líder de secta [VIDEO]

Una psicóloga del Ministerio de Salud acudió a la vivienda de la familia Quiroz, en la urbanización Santa Leonor, Chorrillos, en compañía de un fiscal, para brindar atención a las personas que voluntariamente se encerraron allí por creencias religiosas.

Tras evaluar a los adultos aislados, la especialista informó que todos se encuentran en buen estado de salud física, aunque dos presentan severos problemas de salud mental. “Estas personas estarían influenciando en el resto de la familia. Ahora lo que se quiere es hacer un abordaje y darles un tratamiento”, señaló al salir de la casa y sin revelar su nombre.

La representante de la fiscalía precisó que los integrantes de la familia Quiroz son personas normales y creyentes que viven su religión a su modo. “No los hemos persuadido a nada, solo hemos ingresado a investigar”, dijo. 

—Su manifestación—

El jueves, María Paz Novoa Quiroz, de 29 años, rindió su manifestación en la comisaría de Villa, en Chorrillos. La joven, que hace unos años viajó a las Islas Caimán para trabajar como chef en exclusivos hoteles, contó que en noviembre del año pasado se casó en ese lugar con el ciudadano nepalí Kiran KC. Ella dijo que en la actualidad es misionera y que solventa sus gastos con sus ahorros y los de toda su familia. 

Cuando la policía le preguntó por qué gritaban y realizaban ritos en presencia de menores como si se tratase de una secta, respondió: “Nosotros hemos sufrido en carne propia el dolor de Cristo en la cruz, cuando le rompieron la costilla y le dieron latigazos. A veces era insoportable el dolor y por eso los gritos. Lo de los ritos no es cierto”.

Según María Paz, ella y su hermana María Vera fueron elegidas para sentir el dolor de la pasión de Cristo y además recibieron el don de la lengua. “Solamente se hace la voluntad de Dios, aunque yo tenga que pasar muchas cosas”, afirmó.

Negó que su esposo haya influenciado en ella o en los demás miembros de su familia. Afirmó que nunca han intentado atentar contra las personas que se encerraron en la vivienda hace tres semanas. 

Según fuentes policiales a cargo del caso, los Quiroz podrían ser denunciados por exposición de menores al peligro y maltrato psicológico. La policía presume que María Paz Novoa ejerce liderazgo y manipulación sobre los demás.

Contenido sugerido

Contenido GEC