Chorrillos: policía murió por balazo dentro de comisaría

Un policía de 33 años murió por un balazo que recibió dentro de una comisaría de . El disparo salió de una pistola que estaba manipulando uno de sus compañeros, quien ahora será investigado y probablemente denunciado por homicidio culposo.

El suboficial de tercera Luis Alejandro Silvestre Romero recibió el balazo la tarde del martes 29 de marzo en la comisaría Mateo Pumacahua de Chorrillos.

"Recibió un disparo por arma de fuego por una pistola Glock modelo 17 calibre 9 mm. que estaba siendo manipulada de manera negligente por el suboficial de tercera Miguel Ángel Villavicencio Barboza", detalló el coronel PNP Carlos Velásquez, jefe de la División Territorial Sur 1.

El policía, con la herida en el abdomen, fue trasladado al hospital María Auxiliadora pero a las 5:50 p.m. falleció.

El coronel Velásquez detalló que la pistola que estaba manipulando el policía responsable del disparo no era la de servicio, sino un arma particular. "Estaba manipulando el arma en el patio de la comisaría antes de salir a servicio y por esta actitud negligente que es materia de investigación salió un disparo que hirió al colega", indicó.

Actualmente, la División de Investigación Criminal de Chorrillos está procediendo a investigar con el Ministerio Público el caso para proceder con la denuncia por homicidio culposo.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC