Un grupo de delincuentes robó S/.150 mil a comerciantes de Chosica. El incidente ocurrió al interior de un local comercial ubicado en la avenida 28 de julio.
Dentro de la tienda de zapatos había dinero de humildes comerciantes pero también S/.90 mil de propiedad de cambistas de la zona.
Los asaltantes ingresaron al local a través del segundo piso. Según los afectados, su ingreso habría sido facilitado por obreros de construcción que trabajan en una obra ubicada al costado.
"¿Qué le puedo decir? Ahí había trabajadores, estaban las luces encendidas. Nosotras nos hemos retirado a la 1", manifestó Lourdes Camarena, dueña de la zapatería.
Al entrar al inmueble, pintaron con aerosol las cámaras de seguridad. Así pudieron cometer el delito sin ningún contratiempo.
"América Televisión" intentó dialogar con los obreros que trabajan al costado de la tienda asaltada, pero no aceptaron declarar.
Hasta el momento la Policía Nacional del Perú no tiene una teoría sobre lo que pudo haber ocurrido en esta avenida chosicana.