El pasado jueves, un niño de 8 años que se dirigía a su colegio en Chosica fue atropellado por un mototaxista que no contaba con licencia de conducir. El menor quedó en coma y el seguro no puede cubrir los gastos médicos, pues el propietario del vehículo obtuvo el SOAT el mismo día del accidente.
El pequeño fue llevado al hospital Hipólito Unanue, en donde se encuentra en un estado delicado. Su madre, Betty Huerta, denunció que el propietario de la mototaxi es un teniente de la policía que trabaja en la comisaría de Chosica, quien no se está haciendo cargo de los gastos. Su nombre es Teodor Ramos Enríquez, como consigna Registros Públicos.
La mujer mostró documentos que acreditan que la mototaxi no contaba con SOAT y que este certificado fue comprado por Ramos luego del accidente. Por esa razón, el seguro no puede cubrir la atención y recuperación del menor.
El mototaxista identificado como Raúl Genaro Jara Correa, de 23 años, había intentado huir, pero las personas que se encontraban en el lugar lo evitaron. Fue llevado a una comisaría, pero fue liberado pese a que registra una papeleta por una falta grave.