Una miniván con al menos 15 pasajeros a bordo, que iba de Churín a Huacho, en Huaura, quedó sepultada tras un deslizamiento de tierra y piedras, esta noche en el sector Pampa libre.
Según informó el general PNP César Ritcher, jefe de la Región Policial Lima Norte, el accidente ocurrió aproximadamente a las 7:20 p.m. cuando el vehículo estaba a unos 15 kilómetros de Churín.
La unidad sepultada sería una Toyota de color blanco perteneciente a la empresa Tours Minivan, que partió desde Oyón con destino a Huacho a las 5:45 p.m., de acuerdo con los primeros reportes.
“Se produjo el derrumbe de un cerro que cubrió unos 100 metros de la vía en una zona donde se llevan a cabo obras viales. La miniván está totalmente sepultada”, refirió el oficial.
Acotó que pobladores de la zona y la policía colaboran en el rescate de los viajeros. Para ello, dijo, han sido trasladados palas, picos y maquinaria. Personal del Cuerpo General de Bomberos de Huacho y de Defensa Civil también se dirigió hacia el lugar de la emergencia.