Un jugador de fútbol americano de 29 años y su familia están acusando a los médicos del de una presunta negligencia luego de tratar una fractura expuesta en el deportista y dejarle dentro de la pierna césped y tierra.

Angelo Sanutelli acudió al Hospital Sabogal tras sufrir una grave lesión durante un partido de fútbol americano en una cancha de San Juan de Miraflores el 30 de octubre. Un compañero lo tacleó y le causó una fractura expuesta de tibia y peroné.

En el transcurso de 10 días, el jugador ha sido sometido a unas cinco cirugías para repararle los huesos de la pierna, pero en la tercera intervención, los médicos detectaron restos de grass y tierra que le habían generado una infección.

El jefe del área de Traumatología del Hospital Sabogal, Jorge Gómez Tello, detalló que los médicos procedieron a cerrar la herida generada por el hueso roto. "La punta del hueso rompió la piel, se expuso y el paciente cae al piso y después regresa el hueso a su lugar y ahí es donde se contamina (la pierna)", relató.

Los familiares de Sanutelli acusan de negligencia a los médicos por no haber verificado la limpieza de la herida y solo cerrarla, dejando así las puertas abiertas a una infección que podría ocasionarle la pérdida de toda una extremidad al jugador.

Sin embargo, Gómez Tello descartó el riesgo de amputación. "Es una versión absolutamente falsa porque lo hemos visto varios médicos, tuvimos una junta médica con cirujanos plásticos y no está ni cerca esa opción", aseguró el médico.

Contenido sugerido

Contenido GEC