Tras dos semanas de trabajos de rehabilitación, el Circuito Mágico del Agua albergó nuevamente, desde esta tarde, miles de personas que acudieron a presenciar el espectáculo de luces en las 13 fuentes ornamentales.
La reapertura se realizó en el marco de las celebraciones por el 480 aniversario de fundación de Lima. Para la fecha, hubo un pasacalle y un show de fuegos artificiales así como la participación de la banda municipal y tunas universitarias.
Según informó Canal N, se estimó que unas 15 mil personas llegaron hoy al también denominado Parque de las Aguas, ubicado a la altura de la cuadra 7 de la avenida Arequipa.
Entre los asistentes, estuvo el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien según indicó estuvo durante la madrugada realizando las pruebas en el parque para que el espectáculo en curso se desarrolle con total normalidad.
El pasado 7 de enro, Miguel Atoche, nuevo administrador del Circuito Mágico del Agua, señaló que el cierre de este espacio era necesario pues no había recibido mantenimiento por años. Ello había generado que sistema hidráulico esté al borde del colapso y las toberas, totalmente descalibradas lo cual provocaba inundaciones.